Productos

En la Sociedad Cooperativa Volcán de San Juan empaquetamos en cajas estandar de 17 y 18 Kilogramos en presentaciones de manos y manojos. Según la clasificación, calibre, calidad y tipo de cultivo tenemos las marcas presentadas a continuación.


El Proceso de Empaquetado

Nuestro proceso de empaquetado en imágenes.

 

Categorías de Clasificación

Categoría "Extra Natur"

PRODUCCIÓN CONTROLADA

(NORMA UNE 155000 Y 155202 DE AENOR)

Producción Integrada (Gobierno de Canarias)   =   Producción Controlada

Plátanos en producción controlada con la mejor calidad y presentación sometidos a rigurosos controles en finca durante su cultivo.  Se presenta en manos, en cajas de 17 Kg. y se comercializa bajo la marca “Coplaca Natur.”

 

Categoría "Primera Blanca"

PRODUCCIÓN CONVENCIONAL

Plátanos grandes presentados en manos entre 5 y 6 por caja, poco rozadas, uniformes y homogéneas, en caja de cartón  blanca de 17 kilos netos, adaptada a la categoría Extra del Reglamento (CE) nº 2257/94.

Categoría "Primera Azul"

PRODUCCIÓN CONVENCIONAL

Son plátanos medianos en manos, entre 7 y 8 por caja. Empaquetados en caja de cartón de color azul y de 18 kilos netos de peso. Adaptada a la categoría Extra del Reglamento (CE) nº 2257/94.

 

 

Categoria "Primera Verde"

PRODUCCIÓN CONVENCIONAL

Se caracteriza por ser plátanos pequeños de las últimas manos de abajo del racimo y se presenta en manojos de 4 a 8 dedos cada uno, hasta un máximo de 28. Se empaqueta  en caja de cartón de color verde, de 18 kilos netos y de acuerdo con las normas para la categoría Primera del Reglamento (CE) nº 2257/94.

 

Categoría Ecológica: ECOPLACA

Producto proveniente de fincas certificadas por el Concejo Regulador  de Agricultura Ecológica CRAE, que cumple rigurosamente el Reglamento CE 834/2007 que regula este tipo de producción, estando igualmente certificado el proceso de empaquetado.  Se presenta en una sola categoría en manos, en cajas de 17 Kg. y se comercializa bajo la marca “Ecocoplaca”, prima más el tipo de cultivo que el largo y el calibre de los plátanos y su calidad  resulta ser excelente por el cuidado exquisito que le brindan sus agricultores.

 

 

 

Dim lights

Reportaje del proceso de empaquetado del Plátano Ecológico

 
<-->